CURSO DE BOLLERÍA

Avatar del usuario
140€
curso-online-bolleria-l-atelier-barcelona


El curso práctico de bollería en modalidad online es uno de los productos estrella de la oferta formativa de la Escuela L’Atelier. Está dirigido a todos los públicos que deseen aprender las técnicas básicas para confeccionar piezas de bollería de alto nivel de calidad desde una perspectiva profesional.

A lo largo del curso se presentan las diferentes técnicas de elaboración de emblemáticos productos de bollería que elaboramos en el obrador de L’Atelier Barcelona de la mano del Chef Pastelero Eric Ortuño.

El curso está compuesto por recursos audiovisuales que muestran paso a paso cada una de las recetas y las máquinas y utensilios con los que llevarlas a cabo sacándoles el mayor provecho.

Características del curso

  • Sesiones 27
  • Cuestionarios 10
  • Duración NOVEDAD: hemos aumentado la duración del curso, ahora dispones de un año para realizar el Curso y obtener el Certificado. Durante este tiempo podrás repetir el curso siempre que lo desees.
  • Nivel de habilidad Inicial
  • Idioma Castellano
  • Estudiantes 94
  • Certificado Si
  • Evaluaciones Yo

SOCIO FUNDADOR · DIRECTOR DE FORMACIÓN · CHEF PASTELERO

Chef pastelero y socio fundador de L´Atelier Barcelona, escuela y pastelería.

Inició su carrera en 1986 con la suerte de tener como maestro a Jean François Arnaud ( M.O.F).

De 1993 a 1997 es segundo pastelero en Yves Thuries, uno de los pasteleros más reconocidos en Francia.

Ya en Barcelona, fue chef pastelero en Fairmont Rey Juan Carlos I.

Desde  2000 hasta 2018 es Jefe de estudios de pastelería y Chef pastelero de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Obtuvo el premio a mejor croissant de mantequilla de España en 2010 y el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té Artesana de España en 2015. Chef publicado en libros y revistas del sector.

En 2019, como Socio fundador, Director de formación y Chef Pastelero, abre junto a Ximena Pastor L´Atelier Barcelona, en pleno Eixample, donde se unen pastelería, escuela y obrador en un espacio rompedor, único y de vanguardia, un proyecto donde el chef Eric Ortuño muestra su lado más creativo y aporta su saber hacer en el área de la formación.

En 2020, la Escuela y Pastelería L’Atelier Barcelona recibe el galardón de Fava de Cacau reconociendo a la Pastelería l’Atelier como una de las 50 mejores de Cataluña de 2020. Este mismo año, la Pastelería L’Atelier gana el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té artesana de España.

¿Tienes alguna consulta?

140€