Andrea Dopico
La joven venezolana, Andrea Dopico Cafarelli, ha cautivado a Cataluña con sus sabores brillantes y sus raíces latinoamericanas.
Dopico comienza su prometedora carrera con Carlos García, alumno de El Bulli, y el único chef venezolano en la lista de los 50 Best de San Pellegrino en América Latina. Andrea se sumergió de inmediato en la alta cocina, pasando por restaurantes como El Club Allard ** en Madrid y Moments ** de la chef Carme Ruscalleda, antes de representar a España en la final internacional de la Chocolate Chef Competition de Valrhona en la ciudad de Nueva York.
Se estableció como chef pastelera del restaurante ABaC***, liderado por el chef Jordi Cruz, y formó parte del equipo que recibió las codiciadas 3 estrellas Michelín. En 2017, Forbes la reconoce como una de las jóvenes promesas entre los “30 menores de 30” de Europa, y en 2018 es considerada una de las “Women to Watch” por la revista Cosmopolitan.
Andrea continuó su camino como Chef pastelera ejecutiva de Alàbriga Hotel & Home Suites en manos de Paco Pérez, antes de sumergirse en su último proyecto como presentadora de televisión en el canal de comida Canal Cocina.