L' Atelier Barcelona, escuela y pastelería. Ximena Pastor

Ximena Pastor

Socia fundadora · Directora de actividades

Directora de Actividades y Socia fundadora  de L´Atelier Barcelona, escuela y pastelería, junto a Eric Ortuño.

Ya en sus inicios, en el 2007, Ximena apuntó por la creatividad y coaching en el mundo de la alta gastronomía, formando parte de grandes equipos y en varias partes del mundo. Empezó en Costa Rica, su país natal, en catering, eventos privados y restaurantes. Su entrada en el 2011 en España fue estudiando en varias escuelas de renombre y siendo stagier en la parte de pastelería de restaurantes con Estrella Michelín. Su interior más creativo dio fruto para entrar en Enigma y Tickets Bar de Albert Adrià, siendo jefa de partida de pastelería y snacks y formando parte de un grupo de alta gastronomía reconocido mundialmente, además apareciendo en documentales del famoso chef y su equipo.

En 2019, como Socia fundadora y Directora de Actividades, abre L´Atelier,  escuela y pastelería, junto a Eric Ortuño, en pleno Example de Barcelona donde se unen pastelería, escuela y obrador en un espacio rompedor, único y de vanguardia.

En 2020, la Escuela y Pastelería L’Atelier Barcelona recibe el galardón de Fava de Cacau reconociendo a la Pastelería l’Atelier como una de las 50 mejores de Cataluña de 2020. Este mismo año, la Pastelería L’Atelier gana el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té artesana de España y Mejor Coca de San Juan, crema y piñones.

En 2021, a través del reconocimiento a la trayectoria de su socio Eric, L’Atelier recibe la placa Relais Desserts, la asociación pastelera más reconocida a nivel mundial.

Ximena también es socia en Ditta Artigianale Florencia, ganadores de los galardones Mejor baristas, Mejores tostadores y “Cuppers” de Italia.

Otros miembros