L' Atelier Barcelona, escuela y pastelería. Eric Ortuño

Eric Ortuño

Socio Fundador · Director de formación · Chef pastelero

Chef pastelero y socio fundador de L´Atelier Barcelona, escuela y pastelería junto a Ximena Pastor.

Inició su carrera en 1986  con la suerte de tener como maestro a Jean François Arnaud ( M.O.F). De 1993 a 1997 es segundo pastelero en Yves Thuries, uno de los pasteleros más reconocidos en Francia. Ya en Barcelona, fue chef pastelero en Fairmont Rey Juan Carlos I.

Desde  2000 hasta 2018 es Jefe de estudios de pastelería y Chef pastelero de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. Obtuvo el premio a mejor croissant de mantequilla de España en 2010 y el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té Artesana de España en 2015. Chef publicado en libros y revistas del sector.

En 2019, como Socio fundador, Director de formación y Chef Pastelero, abre L´Atelier en pleno Eixample de Barcelona donde se unen pastelería, escuela y obrador en un espacio rompedor, único y de vanguardia, un proyecto donde el chef Eric Ortuño muestra su lado más creativo y aporta su saber hacer en el área de la formación.

En 2020, la Escuela y Pastelería L’Atelier Barcelona recibe el galardón de Fava de Cacau reconociendo a la Pastelería l’Atelier como una de las 50 mejores de Cataluña de 2020. Este mismo año, la Pastelería L’Atelier gana el premio Dulcypas a la mejor pasta de Té artesana de España, y Mejor Coca de San Juan crema y piñones de Cataluña.

En 2021, luego de aprobar con éxito un minucioso examen por parte de la asociación Relais Desserts, cuyo propósito es la promoción de la pastelería francesa en los cinco continentes del planeta, Eric Ortuño obtiene la placa y chaquetilla que lo ungen no solo como número de la reputada agrupación, sino también como uno de los mejores pasteleros de España. «Este es un premio que reconoce la trayectoria profesional. Luego de 35 años continuos de oficio, me da mucha ilusión recibirlo», declara Ortuño.

Otros miembros